21 DÍAS

¿Cuánto tiempo se necesita para desarrollar un hábito?

Según un estudio de la Universidad de Londres la creación de nuevas hormonas tarda un promedio de entre 21 a 66 días, es por eso, que se dice que a partir de los 21 días se puede empezar a asentar una nueva práctica, aunque la realidad es que depende de la insistencia, la perseverancia y el interés por mantenerlo.

*las 3 R’s para la formación de un hábito. Recordatorio (1) Rutina (2) Recompensa (3)

Trata de hacer algo durante un mes seguido y lo habrás incorporado a tu vida…

Muchos de nosotros nos hemos movido menos en estos últimos meses como consecuencia del cambio que ha habido en la sociedad, pero esto también ha provocado la aparición de nuevas prácticas, como empezar a hacer ejercicio diario o al menos practicarlo de dos a tres veces por semana.

La evolución del fitness en casa

La práctica deportiva ha aumentado un 22% de unos meses para acá. Si bien la pandemia nos ha forzado a hacer ejercicio de puertas para dentro, el ‘home fitness’ nos lleva acompañando durante décadas.

Da igual que sea una clase de yoga por zoom, un maratón de cardio con un entrenador virtual o si estás practicando ejercicio con todo aparato que encuentras por casa.

La tendencia de vivir en espacios abiertos y el desarrollo tecnológico han alimentado las ganas por estar en forma, cómodamente y desde casa.

Bienvenido a la nueva era, donde sí, el deporte también se ha digitalizado.

Canales de Youtube recomendables para hacer rutina de ejercicios:

Tone it up como el nombre indica su rutina de ejercicios son ideales para tonificar, aunque también cuentan con un libro sobre como desintoxicar tu cuerpo para comenzar de cero y ponerte fit.

Gym Virtual quien no conoce a estas alturas a Patry Jordan, es muy recomendable para aquellos que quieren montar su propio gimnasio en casa.

Fitonica no sólo habla de rutina de ejercicios también sobre nutrición. En muchos de sus videos muestra rutinas para perder peso y coger masa muscular.

Blogilates combina la técnica del pilates con ejercicios tipo ‘bootcamp’ y de alta intensidad. Aunque el pilates es su especialidad también encontrarás ejercicios de cardio y piernas.

Cuentas de Instagram

Estos son los perfiles que tienes que seguir si quieres ser un yogui en casa:

Xuanluanyoga desde su canal de Instagram o de Youtube puedes seguir sus rutinas de Hatha Yoga, Vinyasa Yoga, meditación, relajación.

Cristina Madrid  su programa Train with us está transmitiendo clases de yoga en directo a través de su IG live. además, es terapeuta y ha creado el método yoga para el cambio, su especialidad es el Flow Yoga.

Amalia Panea profesora y periodista imparte clases de Positive Yoga. Sus prácticas, a nivel intermedio, están orientadas a mantener cuerpo y mente fuerte y a aumentar la energía.

Aplicaciones gratuitas para móviles

Seven, FitOn, 8fit, Freeletics, Nike Training Club, 5 Minute Yoga, Yoga For Beginners, Pocket Yoga.

¡No hay excusas!

Si aún nada de lo anterior te convence aquí lanzamos algunos consejos para ser proactivo…

  • Vive la vida buscando oportunidades para incluir movimiento
  • El gimnasio está en tu casa, aprovecha el mobiliario para incluirlo en tu rutina

Suscríbete aquí

Y recibe nuestros últimos posts

En Nalanda utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas con la navegación, consideraremos que aceptas este uso.