Cómo afrontamos en Nalanda la vuelta a la “casi” normalidad

En estos días casi todas las conversaciones tratan del mismo tema, “¿cómo va a afrontar mi empresa la vuelta al trabajo?

En el caso de Nalanda, al ser una plataforma online, todos los trabajadores han podido, durante el confinamiento, continuar con sus labores vía teletrabajo. Lo cual hace también mucho más fácil el regreso a la oficina de manera escalonada sin problemas.

  • Desde primeros del mes pasado, se han estado llevando a cabo varias actuaciones, con vistas a que la incorporación de los empleados se haga de forma totalmente segura. La primera de todas fue, por supuesto, limpiar y desinfectar a fondo la oficina para eliminar cualquier invitado no deseado a la fiesta.
  • Posteriormente, se ha instalado una cámara de medición de temperatura a la entrada de la oficina. Los trabajadores deben realizar este trámite todos los días al llegar a su puesto, y la temperatura no deberá superar los 37.2 grados. En caso contrario, deberán volver a casa y realizarse las pruebas oportunas que confirmen o descarten si se ha cogido el virus.
  • En todas las áreas de trabajo (lo que denominamos coloquialmente “setas”) se han colocado unos dispensadores de gel desinfectante para que podamos usarlos siempre que lo consideremos oportuno.

De igual forma, todas las salas de reuniones y baños deberán mantener las puertas abiertas en todo momento para facilitar la ventilación y que los virus, si alguno se cuela, no permanezcan en una misma zona sino que se dispersen.

  • En  toda la oficina se han instalado carteles informativos, para que los trabajadores tengan toda la información disponible.
  • Una zona particularmente conflictiva es el comedor, ya que, por razones obvias no se puede mantener abierta para ventilar. Y tampoco puede quedarse cerrada. Es por ello que permanecerá sin uso hasta que finalice la pandemia.

Respecto a este tema, la mayoría de los trabajadores disfrutan de la jornada intensiva desde el día 15. Aún así, y como también hay empleados que no disponen de este beneficio, la empresa ha decretado un horario común para todos de mañana. Por tanto, ninguno se verá en la obligación de comer en la oficina, sino que podrán todos regresar a casa. Después, aquellos que no tienen jornada intensiva, realizarán el resto de sus horas vía teletrabajo

A todos los trabajadores, al volver a las oficinas, se les ha entregado una identificación con su nombre y área de trabajo. Es una forma de evitar el contacto con la máquina de marcajes. Como medida de seguridad los test se realizarán a todo el personal que se incorpore a la oficina.

En definitiva, medidas orientadas a que la vuelta a la normalidad sea lo más segura posible para todos y causar el menor trastorno posible. Esta es una situación que no esperábamos, que nos cogió por sorpresa en marzo y a la que poco a poco hemos ido acostumbrándonos.

Lo ideal ahora es sentirnos cómodos y, sobre todo, seguros, al regresar a nuestros puestos de trabajo. Y tratar de retomar la actividad previa a la pandemia de la mejor forma posible.

Nalanda. Tu tranquilidad, nuestra inspiración.

Suscríbete aquí

Y recibe nuestros últimos posts

En Nalanda utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas con la navegación, consideraremos que aceptas este uso.