Compliance Officer, un guardián meticuloso de la seguridad en la empresa

Compliance Officer, un guardían de la seguridad de tu empresa

¿Conoces realmente los riesgos legales de tu empresa? Tranquilo, existen procedimientos para identificarlos, clasificarlos y actuar frente a ellos. Es lo que se conoce como Corporate Compliance.

El Corporate Compliance es un conjunto de procedimientos adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.

Actualmente es un requisito indispensable que ha de integrar toda organización dentro de su estrategia y de sus estructuras internas, para cumplir los preceptos legales y protegerse ante situaciones de riesgo.

El impacto de la regulación es más intenso que nunca, por lo que cualquier actuación ilícita puede repercutir gravemente en una entidad. En base a una serie de protocolos, políticas y normas implantadas en la propia organización, gracias al compliance se podrá identificar cualquier riesgo o alarma ante actuaciones ilícitas, lo que permitirá evitarlas a tiempo.

¿Por qué un Compliance officer te hará dormir mejor?

La figura encargada de llevar a cabo el plan de compliance es el Compliance Officer, que deberá ser capaz de supervisar tanto la ejecución de la actividad de la organización y las operaciones de los distintos departamentos, como la relación que establezca con tercero.

Para verlo de forma más gráfica, resumimos sus labores en esta infografía:

En definitiva, los sistemas de cumplimiento normativo que el Compliance Officer implementa en la organización ayudan a adoptar y ejecutar modelos de organización y de gestión eficaces incluyendo medidas de vigilancia y control idóneas para la prevención de delitos. Además, incentivan y crean una cultura ética en la empresa, al integrar una visión completa del contexto, tanto interno como externo.

Gracias al Corporate Compliance, los clientes que cuentan con este servicio se encuentran protegidos y en constante evaluación de los riesgos inherentes a sus actividades diarias.

Suscríbete aquí

Y recibe nuestros últimos posts

En Nalanda utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas con la navegación, consideraremos que aceptas este uso.