Homologación empresarial: trabaja con empresas éticas, de calidad y comprometidas

Homologación: ventajas para tu empresa

¿Tienes referencias de todas las empresas que te prestan servicios?

¿Sabes si cumplen con el universo de deberes legales de la legislación?

¿Estás seguro de que toda su maquinaria, documentación y trabajadores están en regla?

Validación documental: gana tiempo y dinero

Podemos pensar que pasar por alto estas validaciones nos va a hacer ganar tiempo, pero es un error, ya que suele suceder lo contrario. Desconocer la validez legal de nuestros proveedores y su idoneidad para el proyecto empresarial puede darnos muchos problemas:

– Si no nos gusta el trabajo realizado, hará que estemos descontentos y tengamos que cambiar de proveedor; con ello perderemos tiempo y dinero y nos veremos obligados a aumentar el presupuesto inicial.

– Puede ocasionar daños a nuestra marca, tanto materiales y físicos como de reputación.

– Podemos, incluso nosotros, incurrir en delitos legales.

Sí, lo ideal sería comprobar y validar estas cuestiones una a una: hacer una comparativa de empresas para conocerlas en profundidad, revisar toda su documentación, etc.

Pero eso supone una carga administrativa y documental que podría absorber completamente a tus departamentos de administración y compras. Y en los peores casos, esas tareas pueden recaer en personas con otros cometidos, distrayéndoles de su verdadera función.

Además, para estar al tanto de las obligaciones legales de una empresa (fiscales, laborales, contables, mercantiles ,etc) se requiere un nivel de conocimientos y actualización de los mismos elevado.

Homologación de proveedores: da tranquilidad y hace el mercado más competitivo

¿Crees que no existe solución? Sí la hay; son precisamente los servicios de homologación externos, como el que ofrecemos desde Nalanda.

Pero, ¿cómo lo hacemos?

Tenemos una nube inteligente para la Homologación de Proveedores especializada en Compliance, que garantiza el cumplimiento normativo -interno y externo- de todas las empresas incluidas en nuestra plataforma.

Uno de nuestros principales cometidos es ser el “Pepito Grillo” que reclama, custodia, verifica y valida toda la documentación y cuestionarios de Compliance que exiges a tus distintos proveedores cuando colaboran en tus proyectos. Así, tú puedes dedicarte a hacer lo que mejor sabes, con la certeza de que alguien plenamente capacitado está velando por tu seguridad empresarial.

Y tendrás la confianza de que todas las empresas con las que trabajas son comprometidas, solventes, y se preocupan por hacer del mundo un lugar mejor.

Dime más: ¿qué gano exactamente con la plataforma de Homologación de Nalanda?

Nuestro directorio de proveedores exclusivo te hace una radiografía de cada empresa para que veas en qué estado se encuentran los criterios que analizamos:

-Anticorrupción

-Datos generales de la empresa

-Documentos

-Finanzas

-Certificaciones

-Operaciones

-Personal

-Responsabilidad social

-Cumplimiento normativo

-Protección de datos.

De esta forma, tendrás la seguridad de que todas cumplen la normativa de homologación y compliance.

Y otra buena noticia: esto no solo te beneficia a ti, sino que favorece al mercado, ya que protege a todas las empresas implicadas de malas prácticas y tanto compradores como proveedores se ven motivados a mejorar para competir en un entorno empresarial más ético y justo.

Nuestra herramienta de Homologación te será tremendamente útil porque:

Es dos en uno: se encuentra integrada con la Gestión Documental CAE.

-Dispone de un Directorio de Proveedores que te abrirá un mundo de posibilidades: además de encontrar nuevas empresas podrás comprobar el Rating documental del proveedor y su currículum de trabajos previos. Así tienes toda la información que necesitas para adjudicar contrata o subcontrata con plena seguridad.

Podrás personalizarla a medida: nuestra herramienta es parametrizable, por lo que a partir del estándar, podrás definir tus propios requisitos documentales y de cuestionarios.

Te proporciona alertas automatizadas: nuestra herramienta ofrece alertas automáticas, tanto en la reclamación inicial de documentación, como en las  actualizaciones requeridas posteriormente.

Busca el conocimiento compartido: toda la información y documentación se guarda en una nube para que toda tu organización acceda a los datos de forma sencilla.

Ofrece informes detallados: te ofrece una visión global de tus proveedores en una documentación ordenada que aglutina la información.

¿Te quedan dudas? Llámanos, te las resolveremos rápidamente para que puedas empezar a disfrutar de la libertad empresarial que necesitas.

Suscríbete aquí

Y recibe nuestros últimos posts

En Nalanda utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas con la navegación, consideraremos que aceptas este uso.