Los beneficios del superalimento naranja

Probablemente conocías los diversos usos que tiene la calabaza en nuestro régimen alimenticio, pero ¿sabías que también tiene aplicación en la industria cosmética? En este post hablaremos no sólo de las ventajas de aplicarlo sino del cómo y del impacto directo que tiene en nuestra salud.

Como curiosidad, la temporada de consumo oscila entre el verano y el otoño, permitiendo que ahora más que nunca podamos disfrutar de su uso en nuestra vida cotidiana.

LA REVOLUCIÓN DEL SLOW FOOD

Desde hace unas décadas está habiendo mayor concienciación de esta filosofía llevándose a la práctica con recetas más ‘healthy’ y con el consumo de productos autóctonos. Este cambio de tendencia ha provocado que el uso de ingredientes como la calabaza se dispare, pero ¿sabemos los usos culinarios de esta baya?

Este alimento está siendo utilizado como sustitutivo del huevo, harinas, levaduras, mantequillas, siendo perfecto para aquellos que tienen algún tipo de alergia o restricción en sus dietas.

¿Sabías que ¼ de taza de puré de calabaza equivale a un huevo? Funciona muy bien en recetas de panes rápidos, muffins y bizcochos.

Para conocer algunas recetas incluyendo la calabaza como ingrediente principal, te recomendamos leer el post ‘Bebidas para calentar el otoño’

¡HABLEMOS DE BELLEZA!

Si algo hemos aprendido es que los remedios caseros nunca pasarán de moda. Esta fruta (sí, has leído bien) es altamente rica en vitamina C y E, así como en beta-caroteno (vitamina A) lo cual ayuda a la piel a prevenir el estrés oxidativo y el envejecimiento prematuro.

La mezcla de estas vitaminas reduce la sequedad de la piel y la protege de los rayos UVB ¡aunque no podemos olvidarnos nunca de la protección solar!

¿Cómo hacer nuestra propia mascarilla facial en casa?

  • Pela y corta un trozo de calabaza madura o bien extrae unas cuantas cucharadas de su pulpa
  • Colócalo en un bol y tritura con un tenedor
  • Mezcla la pasta con aceite de oliva, miel de abejas pura o cualquier variante que tengas en casa
  • Deja que la mascarilla actúe sobre unos 10-15 minutos y después aclara con abundante agua

¿Cómo preparar nuestro exfoliante con calabaza?

  • Mezcla puré de calabaza, azúcar moreno y un poquito de miel.
  • Masajea la mezcla por todo el rostro y después aclara con agua

SI SOMOS LO QUE COMEMOS…

¿Qué diría tu cuerpo de ti? Vamos a hablar de la repercusión directa que tiene en nuestro organismo el consumo de esta fruta.

Su gran concentración de vitamina A y vitamina C hace que sea un buen antioxidante y que favorezca la producción de colágeno (a partir de los 25 años se empieza a perder el mismo en el organismo, sólo si consumimos 10gr/día favorecemos una regeneración natural de esta proteína)

Su alto contenido en potasio permite la realización de una buena digestión y ayuda a tener una buena presión sanguínea.

Su concentración en agua provoca un efecto saciante a la hora de consumirlo (esto hace que a menudo sea incluido en dietas para aquellas personas que deseen perder peso)

¡No tires las pipas! Son ricas en calcio, potasio, omega 3 y magnesio ayudando a la producción de energía y a prevenir la cistitis, osteoporosis e insuficiencia renal.

Dejamos un #nalandaconsejo, si eres de los que le cuesta pillar el sueño, unas pocas pipas de calabaza (un par de horas antes de dormir) ayudan a conciliarlo mejor.

Suscríbete aquí

Y recibe nuestros últimos posts

En Nalanda utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas con la navegación, consideraremos que aceptas este uso.