Nalanda en Panamá: gestión documental y control de accesos de la potabilizadora Ingeniero José G. Rodríguez

Nalanda coordina la gestión documental de una planta de tratamiento de agua en Panamá

Nalanda colabora de nuevo con Acciona en un gran proyecto latinoamericano: la construcción de la potabilizadora de Arraiján Ingeniero José G. Rodríguez en Panamá. En este proyecto nos vamos a responsabilizar de la gestión documental y el control de accesos.

La nueva planta de tratamiento llevará el agua potable a 283.000 personas de varios distritos de la zona y producirá unos 150.000m3 diarios en su primera fase. Su construcción contribuirá a mejorar el sistema de suministro de agua a la población panameña, consiguiendo así uno de los objetivos que se enmarcan en el Plan Nacional de Seguridad Hídrica 2015-2050 puesto en marcha por el gobierno de Panamá.

Diseño, construcción y operación durante tres años

Acciona lleva a cabo el diseño, la construcción y la operación durante tres años de todos los componentes que forman parte del proyecto, del que se ha completado ya el primer año y tiene un grado de avance del 21%.

La nueva potabilizadora dispondrá de las últimas tecnologías en tratamiento, automatización y control en potabilización de agua, además de incorporar un sistema de oxidación mediante ozono novedoso en el país.

Entre las ventajas que ofrece la construcción de esta planta se encuentran la mejora de la calidad del agua -reduciendo así enfermedades gastrointestinales y cutáneas-, y la garantía de un suministro más estable durante las 24 horas del día, aumentando presión y caudal. Además, contribuirá de manera directa al desarrollo residencial e industrial de la zona, generando empleo directo e indirecto.


Suscríbete aquí

Y recibe nuestros últimos posts

En Nalanda utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas con la navegación, consideraremos que aceptas este uso.