Proyectos internacionales: Rutas del Loa y Universidad de Chile

Nalanda se encarga de la gestión documental del proyecto Ruta del Loa en Chile, obra adjudicada a Ferrovial

Ferrovial vuelve a confiar en Nalanda para realizar la gestión documental de unos importantes proyectos en Chile. Se trata de la mejora y ampliación de la autopista que discurre por las Rutas del Loa, uno de los proyectos viales más grandes del país, así como la construcción de un edificio de 14 plantas para la Universidad de Chile.

Mejora y ampliación de la Ruta 25

Ferrovial Agroman llevará a cabo la construcción del proyecto vial Rutas del Loa en pleno desierto de Atacama. Esta obra, en la que Nalanda se responsabilizará de la gestión documental de las empresas participantes, comprende la mejora y ampliación de un tramo de la Ruta 25 y la construcción de una carretera de circunvalación de 25 km que enlazará distintas vías. La infraestructura será gestionada por la concesionaria de autopistas Intervial Chile.

Uno de los mayores retos del proyecto es minimizar el impacto sobre las redes de transporte y suministro que discurren a lo largo del trazado de la carretera como son el ferrocarril, las conducciones de agua y los gasoductos, así como varias líneas de telecomunicaciones y electricidad.

Construcción de un edificio para la Universidad de Chile

Además, Ferrovial construirá también un nuevo edificio de 14 plantas con una superficie total de 37.000 m2 para la Universidad de Chile. Este edificio albergará el Instituto de Asuntos Públicos, el Centro de Extensión Artística y Cultural y los servicios centrales de la universidad, así como el Instituto de Estudios Internacionales y varios servicios de postgrado. El contrato alcanza un valor de 49 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres años.

Estamos muy contentos de coordinar las actividades empresariales de todas las empresas que a través de Ferrovial participan en este gran proyecto que se inicia hoy. Nuestras herramientas servirán para agilizar la gestión documental y homologar a todas las compañías y trabajadores que participan en estas importantes obras.


Suscríbete aquí

Y recibe nuestros últimos posts

En Nalanda utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas con la navegación, consideraremos que aceptas este uso.