Síndrome de la cabaña: ¿y si no quiero salir de casa cuando termine el confinamiento?

Consecuencias psicológicas del confinamiento, temor a salir a la calle

Son muchas las secuelas que la crisis del coronavirus dejará en nuestra sociedad, tanto económicas como físicas y psíquicas. Entre ellas están los posibles trastornos psicológicos que el confinamiento y las duras situaciones provocadas por la emergencia sanitaria pueden dejar en algunas personas.  Es necesario que prestemos situación a nuestro estado mental para reconocer posibles presiones o alteraciones y poder tratarlas como es debido.

Hoy queremos prestar especial atención a una de ellas: el síndrome de la cabaña, un estado anímico, mental y emocional que se da en personas que han sufrido una reclusión forzosa (como es el caso actual). Muchos han contado con los dedos de las manos las horas que faltaban para poder salir, aunque fuera un corto periodo de tiempo, pero hay quienes se encuentran en una situación contraria: sienten temor ante la idea de volver a salir a la calle y tienen dificultad para volver a una situación previa al encierro.

Influyen muchos factores y distintas situaciones. En este artículo tienes los motivos que pueden darse para llegar a esta situación y algunos consejos para superarlo.

Nuestro bienestar emocional es una pieza clave para nuestro desarrollo personal, ¡cuidémoslo!

Suscríbete aquí

Y recibe nuestros últimos posts

En Nalanda utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas con la navegación, consideraremos que aceptas este uso.