‘Too Good To Go’: la app para no tirar comida

Consumir con cabeza es una tendencia que cada vez más se impone en la sociedad. Muchos sectores han tomado cartas en el asunto y han aparecido ingeniosas iniciativas para aprovechar bien los recursos. Una de estas iniciativas es Too Good To Go, un app que gana terreno en toda Europa y que combate el desperdicio de alimentos.

¿Y cómo funciona?

Un tercio de la comida que se produce a nivel mundial acaba directamente en la basura. Pero no solo se desperdicia la comida, sino todos los recursos y procesos que se han invertido para producirla, desde el agua hasta el terreno y el trabajo desarrollado. Hablamos de unos 7,7 millones de toneladas de alimentos desperdiciados.

Y en el caso de España, la cosa no va mejor: tiramos cada año 604 millones de kilos de comida, lo que nos hace ser el séptimo país de la Unión Europea que más comida tira.

Evidentemente, un restaurante o un establecimiento de comida no puede conocer con antelación cuánta comida de la producida ese día le va a sobrar. Por ello, el sistema de Too Good To Go es ofrecer unos ‘Pack Sorpresa’, un concepto “que mezcla sostenibilidad y emoción” donde el contenido y el volumen del pack dependerá de los alimentos que no se hayan vendido al acabar el turno de comida.

Los packs siempre contienen, por un precio muy asequible, comida deliciosa y en perfecto estado, solo debes revisar qué restaurantes tienes disponibles en tu área, comprar tu pack y posteriormente recogerlo en el establecimiento.

Fast food package design concept with paper bags plastic containers and glasses for drinks and ice cream realistic vector illustration

Puedes conseguir por muy poco dinero muchas alternativas saludables que te ayudan a cuidar tu alimentación mientras ayudas a contribuir con el desperdicio diario de recursos al que estamos acostumbrados.

Hasta hoy se han salvado casi 28 millones de packs de comida luchando bajo el lema #Lacomidanosetira … y hoy desde Nalanda saludable queremos invitaros a contribuir con esta iniciativa y empezar a utilizar esta app.

Suscríbete aquí

Y recibe nuestros últimos posts

En Nalanda utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas con la navegación, consideraremos que aceptas este uso.