Turismo solidario: una iniciativa para luchar contra el Covid-19

Turismo Solidario 2020, una iniciativa para ayudar en la crisis del Covid

Las graves consecuencias sanitarias y económicas que ha tenido la pandemia del COVID19 implican a muchísimos colectivos con diferentes necesidades, muchas de ellas muy básicas, como es el caso de la alimentación.

Afortunadamente, en todo el país han surgido movimientos desinteresados de ayuda que han puesto de relieve el valor de la solidaridad. Uno de ellos es Turismo Solidario 2020, una iniciativa creada para dar respuesta a las necesidades de alimentación de la población más vulnerable.

Esta iniciativa surgió en abril como un proyecto del chef Chema de Isidro para alimentar a uno de los colectivos que se encontraba en primera línea de la batalla: los transportistas que cada día llegaban a Mercamadrid después de recorrer cientos de kilómetros y no tenían un lugar donde comer, dado que no estaba permitido que los bares o lugares de hostelería estuviesen abiertos al público. Chema contó con la ayuda de Food Truck España, que cedió tres vehículos para preparar comida a todas estas personas.

Chema pronto vio que había muchos colectivos a los que podían extender esta ayuda, ya que que estaban pasando por situaciones de mucha necesidad para conseguir un plato de comida cada día.

Empresas y voluntarios que ayudan en el sector del a restauración

Turismo Solidario se puso en contacto con el Ayuntamiento de Madrid para poner en marcha un dispositivo que prepare cada día una serie de menús en tres colegios del distrito de Latina/Hortaleza. Actualmente, un grupo de 200 voluntarios con el apoyo del Ayuntamiento y diversas empresas como Nalanda y otras 30 organizaciones del sector turístico y la restauración preparan cada día más de 3.000 menús solidarios que se distribuyen entre las parroquias y asociaciones de vecinos de esa zona.

Turismo Solidario se ocupa de centralizar las necesidades alimentarias que las asociaciones identifiquen, y tiene como prioridad la apertura de puntos de suministro alimentario que permitan atender a las personas que estén en condiciones más precarias.

El ayuntamiento quiere extender esta acción a más centros de la zona para dar continuidad a estos proyectos, e intentará abrir otros frentes para ayudar a más empresas de turismo que se encuentran en una  difícil situación.

Toda ayuda es necesaria en la crisis del Covid-19

Turismo solidario hace un llamamiento a todas las empresas que estén en condiciones de contribuir con su granito de arena: cada vez se necesita más ayuda así que cualquier aportación es necesaria y muy bien recibida.

Y, sobre todo, da las gracias a todos sus colaboradores: grandes, pequeñas, medianas empresas y voluntarios particulares, por su excepcional labor y su inmensa solidaridad.

En este vídeo tienes un resumen de la acción.


¡UPS! ¿Cómo has llegado aquí?

¡Si hace tiempo que hemos cambiado de url!

Hemos creado para ti un nuevo blog mucho más interesante y con más opciones que seguro que van a ser de tu agrado.